Se constituyó un movimiento llamado LIDER SDE conformado por ex precandidatos a regidores del PLD, casi todos o todos, que apoyan a Luis Alberto… al menos en intensión.
Se sabe que el candidato a Alcalde no llamó como debe ser a los que le movieron votos ni para agradecerles y peor, no entendiendo que además de hacerlo vencedor ellos quedaban en la lona, derrotados… el tema humano e incluso, de sapiencia política estuvo ausente.
No es la primera vez.
Antes, el PLD amagó con reservar demasiadas candidaturas y los cuando aquello, pre-candidatos se «apiñaron» para crear fuerza pues solo, les aplastaban… en ese momento se malogró por errores políticos de supremacía de algún que otro ente en la organización además de que el PLD puso a casi todos a competir. leer: https://www.galaoriental.com/coalicion-municipal-realidad-o-quimera/
Lea: https://www.galaoriental.com/preocupa-creacion-de-coalicion-de-aspirantes-a-regidores-en-sde/
Luis Alberto salió vencedor en un caso inusual pues normalmente los regidores buscan votos para ellos y para el alcalde… el «fenómeno» del fracaso de las regidurías de ese equipo de los cuales ninguno pasó y el «jefe si», es que constituían una oleada y los votos, repartidos, toca a menos… eso dicen los que justifican el descalabro aunque algunos alegan fraude… que les quitaron los votos… (en cierta casa de una persona importante de la ciudad).
Aunque no trasciende a ciencias ciertas por qué se agrupan ahora por segunda vez (o no queremos darnos cuenta), es poco creíble la justificación en la nota de prensa, si se conoce que el candidato a alcalde no gusta de llamar a las estructuras partidarias y hoy, incluso, algunos «le asumen» por compromiso partidario o porque la «doña» los llamó, sin haberle visto ni la cara, y menos, claro, el equipo a estos. Candidatos, candidatas, a diputados y diputadas y a regidores y regidoras, no han sido «llamados» por el equipo que, baleado por las duras declaraciones del alcalde y la apatía de Karen, desnudan una dura situación a lo interno del PLD, malogrado por la ida (o huida) de Leonel en un contexto donde este aplastó al candidato a presidente actual de forma significativa.
La llamada apresurada de Doña Cristina y Ramón Cabrera, con caras alargadas, buscando mover estructuras de poca sonrisa, auguran duros tiempos que restan por venir.
Los regidores… digo, ex-precandidatos a regidores, al parecer esperan con un coro que el equipo de Luis Alberto entienda que ellos están vivos y que si bien fueron clave para que él ganara, moviendo el voto para que no se los comiera El Cañero ahora… quién sabe… tienen esa fuerza de arrastre electoral aunque no le bajen la «logística»… más quien sabe, es especulación de quien no entendió al final la nota de prensa.